Domingos de Resaca: Luto

Hoy me temo que no voy a poder poner comentarios dolientes sobre temas estúpidos, como de costumbre.

La noticia dió la vuelta al mundo en pocas horas, y en todo el mundo se rinde tributo al grande y único Michael Jackson. El Rey del Pop.

Es inconcebible que, en un blog dedicado a la música, no se le dediquen algunas palabras. Aunque el autor de tales palabras sea un inculto fan de este hombre, se me hace difícil no escribir algo aquí.

No me voy a parar a recordar canciones, pasos,... Ni tan siquiera algo de su vida. Todo eso lo podemos encontrar en cualquier telediario de poca monta, o en anuncios parpadeantes de Internet. Sí voy a recalcar uno de tantos méritos que alcanzó: logró hacer que personas de muchas etnias, países y edades se rindieran ante unos movimientos imposibles. Consiguió que el videoclip fuese considerado una forma más de arte. Sus actos abrieron el camino a muchos otros que siguen dedicándose a esto. Le surgieron imitadores por todas partes. ¡Ha aparecido en Los Simpsons! ¡En Scary Movie! ¡En Padre de Familia! (Bueno, esto no sé si es muy bueno, pero es un hecho)

Su vida ha sido una vida corta, pero plena. A pesar de ser el Rey del Pop, ha seguido el lema del Rock: vive deprisa, muere joven. Hemos perdido mucho, con su pérdida, pero no hay duda de que el legado que nos deja es incunable. Sepamos aprovecharlo.

Disfrutemos de lo que queda de fin de semana.

0 comentarios: