Domingos de Resaca: Documentales

Antes, perdón a todos por no actualizar ayer. Imagino que con aquella triple noticia que colgó Dany quedará más que compensado... Y si no, al menos hoy voy a intentar hacer más amena la tarde de Domingo

Hoy me he dado una vuelta por la Frikipedia y la Inciclopedia. Son obras cumbres de Internet, donde se demuestra el conocimiento (o su ausencia) sobre diversos temas. Me he vuelto a leer algunos artículos relacionados con la palabra "Heavy", y he encontrado desde guïas hasta häbitos y hábitats. Todo lo que sigue son desvariaciones encontradas en estas páginas, y si alguien se siente ofendido que entre a los enlaces que vendrán más abajo y los edite, que es lo bueno del formato Wiki.

Este ser, Rockerus acojonantus, que se ve todos los días, y sobre todo
todas las noches, desciende del rockero (Rockerus rockanrolensis) y se escinde
como nueva especie alrededor de los años 70 ('70, que queda más fino).

De día, el jebi se le puede reconocer por su vestimenta, ya que destacará
ver algo negro en mitad de un mundo de colores a 16 bits. Sin embargo, el color
negro en el jebi admite una tolerancia del 50% y puede ser combinado con otros
tonos como el rojo sangre o el de camuflaje. Cuando cae el Sol, cuidado con
ellos, porque la vestimenta es la misma que usan de día y no los podrás ver ni
ubicar en el mapa hasta que estén detrás de ti y sientas su aliento en tu nuca.
Pero por la noche, al jebi se le reconoce por los follones que arma y por
beber litros y litros de cerveza y kalimotxo como un campeón. Si se agudiza el
oído, se podrá reconocer si hay un grupo de jebis por las cercanías debido al
sonido de música brutal y de litronas reventando contra el suelo o contra sus
propias cabezas.


Tras la pequeña introducción, vamos con el apartado principal de este domingo... (que no es más que un Copia y Pega de las páginas ya citadas) Enemigos y Aliados naturales del Heavy (o Jebi, como se conoce coloquialmente)

Los aliados de los jebis se pueden encontrar reunidos cerca de los locales donde abrevan las manadas de jebis. Entre los aliados naturales de los jebis podemos encontrar otros grupos con intereses afines, o cuya alianza beneficia a ambos bandos. Podemos encontrar:

  • Los góticos. Aunque pueden llegar a ser pesados, cuando están callados en un rincón no molestan a nadie, y no tienen unos gustos musicales pésimos, además está el Gothic Metal de Nightwish y Epica.
  • Los hippies. Que lo pasan barato y bueno.
  • Los frikis. Es la alianza natural. Unos ponen la inteligencia, y los otros la fuerza ejecutora. Juntos son imparables, pues. También hay que tener en cuenta que muchos frikis tienen tendencias jebis, y viceversa, lo que hace que ambos grupos estén cercanos el uno al otro.
  • Los grunge. Comparten el gusto de las botas y el pelo largo(además del vodka)
  • Los rockeros. Son primos cercanos, compañeros de borracheras, de cacerías de pijos y su música no es mala del todo. Así pues, la alianza es beneficiosa.
  • El champú. Las greñas/melena de un jebi debe verse larga, brillante, fuerte, sana...Es indispensable nutrir, lavar e hidratar el pelo para que éste crezca y sea una fuente de orgullo. En muchos casos la salud de un pelo jebi supera la de un pelo pijo, puesto que el jebi no suele malgastar en tintes a cada dos por tres, ni permanentes ni gominas que puedan dañar a uno de sus símbolos de identidad.
  • La ducha, el jabón y el desodorante. Indispensables para ligar con el sexo opuesto y para que a nadie se le ocurra tachar a un jebi de cerdo (salvo si se trata de un Falso Jebi, que ya explicaremos en entregas posteriores lo que es)

Los jebis, además de amistosos con quienes lo merecen, son enemigos naturales de las siguientes tribus urbanas:

  • Los punks. Nunca aliados, siempre en la contra desde los '70. Se cortan el pelo con un corte extraño (véase cresta) que se desarma al hacer headbanging, muy poco práctico. Sus canciones son tres acordes sin solos y son todos malos, tanto guitarrista, bajista, cantante.
  • Los pijos. No es culpa de nadie si tienen una diana en la boca, pero ya que la tienen, habrá que aprovechar...
  • Los raperos. Se dedican a hacer ruidos extraños con la boca, y piensan que el heavy está pasado de moda. Aunque en estado de embriaguez se pueden pactar treguas por la causa
  • Los emos. Siempre cortándose e intentando morirse... Hay que ayudarles a lograr su objetivo
  • La policía Aunque cualquier autoridad en cualquier ciudad es blanco de sus ataques si se atreven a meterse con ellos
  • Los peluqueros con sus afiladas tijeras. La melena del jebi es libre, como su alma en el infierno. Aparte de que... ¿Qué menearías de la manera más animal en los mejores momentos de las canciones? ¿Los pelos del culo?
  • Los Regetoneros. Cualquiera al que le guste cualquier estilo musical odiará a este colectivo, y a los jebis les gusta mucho la música jebi. La destrucción de la cultura musical mediante este estilo de música no ayuda a nadie, así que no se te echará en cara que amablemente les digas que paren de hacer ruido.

Tras tan interesante/pésima lección, os dejamos con un dicho... Si no sangran los oídos, es porque no es Heavy Metal

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Llevo unos días visitando el blog, y está genial, y la presencia aquí de ds de las páginas troncales del internete ya ha hecho que este blog pase a mi blogroll xDD

Ya había leido el articulo hace tiempo, pero me he vuelto a partir. Me gustaría saber a quien se le ocurren sutilezas como "Los pijos. No es culpa de nadie si tienen una diana en la boca, pero ya que la tienen, habrá que aprovechar... " xDDD

Lo dicho, teneis un lector mas ^^ Y quedais invitados a mi blog

Un metalsaludo


PD: Quiero ir a ver a Lordi xD